Acrílico decorativo
Los artistas y artesanos tienen un nuevo aliado: 65 colores acrílicos de densidad media, (entre ellos 9 metalizados), presentados en envases de 50cc. con tapa dosificadora. Fueron creados pensando en los requerimientos actuales de artistas, estudiantes y artesanos: gran fluidez, acabado semimate, alto poder cubritivo, lo que lo convierte en un producto de buena calidad y económico. Además, los colores más utilizados se presentan también en potes de 200cc.. Aplíquelos sobre superficies de madera, bizcocho cerámico, yeso, cartón, papel maché, metal y vidrios preparados, etc.

CARTA DE COLORES

Pintura dimensional
Con esta pintura podés realzar tus trabajos en forma rápida y sencilla.
La pintura Dimensional Monitor es ideal  para aplicar en tela,
bizcocho cerámico, cartón, madera, vidrio, metal, etc.
Sus usos son múltiples ya que se puede aplicar
con el mismo frasco con pico especial o a pincel,
logrando diferentes efectos.

CARTA DE COLORES


ACCESORIOS ACRÍLICOS

BARNIZ ACRÍLICO

Se utiliza sobre las piezas decoradas para protegerlas de agentes externos. Se presenta en tres terminaciones diferentes según el efecto que se desee lograr: MATE, SATINADO o BRILLANTE.

En piezas a decorar con diseños pintados, se puede usar después de aplicar el color de fondo y luego lijar con papel madera grueso para favorecer el deslizamiento de los pinceles.  PRESENTACION: 120cc. 200cc y 500cc

SELLADOR - TAPA POROS

Se aplica  sobre superficies porosas, tapando los poros de las mismas. Se puede usar puro o ligeramente rebajado con agua. También se puede  mezclar el color acrílico que se utilizará de fondo, facilitando la tarea posterior de pintura. Luego de utilizado sobre madera o fibrofácil, se lija con papel madera grueso para obtener una superficie sumamente suave, que permite que los pinceles se deslicen con mayor facilidad. Aplicado como fondo sobre metal o vidrio, convenientemente desengrasados, favorece el anclaje de las pinturas acrílicas.
PRESENTACION: 50 y 120cc.

GESSO

Este producto se usa para imprimar las superficies
sobre las que se va a decorar o pintar.
Se lija la base que se desea acondicionar,
y luego se aplican tantas manos como sea necesario
para lograr una terminación lisa y suave.
Es conveniente lijar ligeramente entre manos.
El GESSO es de color blanco y se le puede agregar
Acrílico Decorativo MONITOR para realizar fondos coloreados. 

PRESENTACION:100cc., 200cc., 500cc.  y  1000cc
GLASEADOR

Medio que, agregado a los colores acrílicos, brinda a los mismos transparencia y demora ligeramente su secado manteniendo el resto de sus características. La proporción a utilizar depende del grado de transparencia que se desee lograr. En combinación con el EXTENDER, es el medio ideal para la realización de los llamados Falsos Acabados, imitación de diferentes materiales y toda otra tarea en la que se necesite trabajar con transparencias o veladuras. PRESENTACION: 50 y 120 cc.

EXTENDER - RETARDADOR DE SECADO

Es un medio retardador del secado de los Colores Acrílicos Decorativos.
Se puede utilizar de diversas formas, aunque las más usadas son las siguientes:

Cuando se desea realizar zonas de luces y sombras es conveniente pincelar con EXTENDER
toda la superficie a pintar Inmediatamente de aplicado el EXTENDER se aplica la pintura,
la cual se mantendrá húmeda por varios minutos, permitiendo esfumar para lograr el efecto deseado.
Una vez bien seco el trabajo, se puede repetir la operación tantas veces como sea necesario,
logrando de este modo efectos similares a los realizados con colores al óleo.
El EXTENDER se puede mezclar con los Acrílicos Decorativos
en el momento de aplicarlos. En este caso la proporción debe ser mínima, (no más de unas gotas).
Se puede agregar unas gotas de EXTENDER al agua con la que se humectan los pinceles,
facilitando el deslizamiento de los mismos.
Es el complemento ideal para la técnica de Flotado: se moja un extremo del pincel en acrílico,
y el otro extremo en EXTENDER y luego se realiza el flotado con mayor libertad.
PRESENTACION: 50  y 120 cc.
GEL MEDIUM

Agregado a los Acrílicos Decorativos Monitor les confiere cuerpo y ligera transparencia. En el caso de agregarse a acrílicos de mayor densidad, (profesional o similar), confiere a los mismos transparencia sin alterar su consistencia. Ideal para lograr empastes y texturas suaves en las obras pintadas con colores acrílicos. PRESENTACION: 100 Y 200 CC.

PASTA DE MODELAR

Denominada también “Modeling Paste”,
es una pasta diseñada para realizar texturas a mano alzada
o con esténciles sobre todo tipo de superficies.
Su color original es blano, pero se le puede agregar acrílicos para colorearla.
PRESENTACION:  100 cc. 200 cc. y 500 cc.


 

BETUN DE JUDEA LIQUIDA
Utilizado para dar a objetos apariencia de envejecimiento.
El Betún Líquido Monitor, se aplica sobre piezas previamente pintadas, generalmente con Acrílicos. Se coloca a pincel, cuidando que entre bien en los bajo relieves, y de inmediato se retira con un trapo de algodón mientras el betún está aún fresco. Si se seca y deseamos retirar más betún, debemos humedecer el trapo con Aguarrás vegetal, Diluyente ecológico o Cera Artesanal. Una vez obtenido el efecto deseado es conveniente proteger la obra con Laca Fijativa en aerosol Monitor.

BETUN DE JUDEA A LA CERA
Otorga a las superficies tratadas un aspecto de "envejecimiento”  como el conferido por el paso del tiempo. Se aplica con pincel de cerda para que penetre bien en los bajo relieves. Una vez seco se retira el excedente con un trapo humectado en aguarrás vegetal, Diluyente Ecológico o Cera Artesanal Monitor. Luego se frota bien con franela para que levante brillo. Proteger la pieza con Laca Fijativa Monitor en Aerosol.

CRAQUELADOR 1 COMPONENTE

Líquido para craquelar entre dos colores diferentes de Acrílicos decorativos Monitor
El Craquelador para acrílicos Monitor se utiliza sobre un color de Acrílico Decorativo Monitor. Se deja secar. Luego se coloca otro Acrílico decorativo Monitor de color contrastante, y de inmediato comienzan a aparecer las grietas.
Si se desea lograr grietas de tamaño importante, se puede pincelar ligeramente con agua al craquelador cuando está seco, y de inmediato aplicar el segundo color de acrílico.
Es importante aplicar la última mano de acrílico SIN REPASAR y en cantidad abundante.

CRAQUELADOR 2 COMPONENTES

De terminación transparente. Ideal para láminas, íconos u otras superficies.
El set está compuesto por un frasco de Barniz Base y otro de Craquelador. Ambos productos son al agua.
Se aplica abundante cantidad de Barniz Base sobre la superficie que debe estar completamente sellada. Se deja secar. Se aplica una segunda mano abundante. Se deja secar nuevamente. Por último se aplica una generosa mano de Craquelador y se deja secar naturalmente. Se obtiene un craquelado transparente, que, si se desea se puede resaltar con Pátinas a la cera Monitor, Betún de Judea Monitor o Metal en Pasta Monitor.

PINTURA 3D

Pintura elástica con volumen propio para decorar con esténciles y espátula
Es una pintura con volumen, ideal para trabajar con esténciles sobre telas de algodón, modal, jean, etc. Está especialmente recomendada para la decoración de remeras, buzos, calzas, pantalones. Es sumamente elástica, por ese motivo se puede utilizar sobre telas que se estiren ligeramente.
Es importante limpiar la rosca del frasco y tapa luego de utilizar para que no se peguen entre sí. 
Aunque fue pensada para uso textil adhiere sobre madera, cartón, latón, vidrio, plástico, azulejo, loza, etc

Podes ver un video explicativo en el siguiente link: VIDEO

CARTA DE COLORES

PINTURA PARA TELA

Todos los productos que componen la LINEA DE PINTURA PARA TELA MONITOR están especialmente preparados para estampado textil. Son colores PERMANENTES o INDELEBLES a los sucesivos lavados debido a que para su elaboración se utilizan las mejores resinas, emulsiones y pigmentos importados y nacionales.

CARTA DE COLORES


ACCESORIOS TELA


FLECOS - TERMOLINA LECHOSA

Se aplica a los bordes de las telas, evitando que éstas se desflequen. Se debe colocar sobre el borde que queremos cortar abarcando medio centímetro hacia adentro y medio centímetro hacia afuera, de modo que al secar, cortamos por el centro.

Presentación · frasco de 40cc.

Pegamento para decoupage, especial para tela.

Con Mod Podge Textil Monitor podemos  pegar servilletas de papel sobre tela de algodón (o con muy poco contenido de fibra sintética), utilizarlo y lavar la tela sin que sufra alteraciones el efecto logrado. Sólo debemos tener los mismos cuidados que con cualquier tela pintada.
Se pueden realizar indivuduales, cortinas, delantales, remeras, sábanas infantiles, etc.

También podemos utilizarlo para pegar servilletas sobre otras superficies como madera, cartón, u otra superficie porosa.

Medium para telas

Adapta el acrílico para pintar telas
Mezclando una parte de Medium para Tela con dos partes de Acrílico Decorativo Monitor, adapta al Acílico para pintar en telas.
Se aplica sobre la tela previamente lavada y planchada y, una vez seco, se refuerza el fijado con calor de plancha suave, interponiendo un trapo limpio entre el trabajo y la plancha. Se logran excelentes resultados aún en telas con gran contenido de fibra sintética.

Presentación
frascos de 50 cc con pico aplicador


ACUARELA PARA SEDA


Es una tinta especial para decorar SEDA NATURAL, RAYON, VOILE, SATEN, RASO o cualquier tejido con mayor porcentaje de fibras naturales de tonos preferentemente muy claros. Dada su consistencia, tiene la propiedad de traspasar la tela, tiñéndola tanto del lado derecho como del revés.
Con la ACUARELA PARA SEDA MONITOR se consiguen estampados de colores vivos y brillantes permanentes a los sucesivos lavados. Se pueden lograr efectos especiales como transparencias, superposición de colores, etc. Se logran trabajos excelentes mezclando acuarela con pintura para tela, sobre todo para decorar gasa o seda de colores oscuros o negro. También se puede utilizar sobre otro tipo de superficies absorbentes (madera, cuero, papel, yeso, bizcocho cerámico, etc.).

CARTA DE COLORES


Espesante para Acuarela
Permite trabajar con la acuarela sin que la misma se expanda. Ideal para trabajar los fondos en la manera convencional y luego decorar con la acuarela espesada. 
Otra forma de uso es como "reserva de Blancos". Para ello se pinta con el espesante la zona que se quiere reservar. Se deja secar muy bien. Luego se realiza el fondo. Una vez terminado el trabajo y fijado con plancha se sumerge la prenda en agua y se retira el espesante, quedando la reserva de blanco.

Guta para seda

Evita que la acuarela para seda se expanda.
La guta al agua Monitor es transparente y viene en un cómodo envase con pico aplicador. Se coloca sobre los contornos del dibujo, de modo que al colorear con la acuarela, evita que la misma traspase dichos límites. 
Luego de pintar la seda, y transcurridas 24 hs.se fija con plancha muy suave.
Se retira sumergiendo la prenda en agua.

Presentación: Envase de 40cc con pico aplicador

ESMALTE VITRAL

superficies no absorbentes. Efecto Vitral
Son colores brillantes y traslúcidos, de secado rápido, con excelente adherencia a superficies no absorbentes como vidrio, metal, cerámica esmaltada, etc.
Se presentan en una gama de 21 colores; los opacos son 3, blanco, piel, negro. El madreperla es perlado y semitraslúcido.
Mezclando también el Incoloro con las Purpurinas Monitor se forman los diferentes metales: oro, oro ducado, peltre, plata y cobre.
Mezclando cada color con Polvo de Nácar Monitor se obtienen los colores perlados.
De este modo la gama de colores se hace múltiple, teniendo en cuenta además que se pueden mezclar los colores entre sí.
Presentación· frascos de 25cc. packs de 6 unidades

Podes ver un video explicativo en el siguiente link: VIDEO

CARTA DE COLORES

Pasta de relieve

Imitación del metal en la técnica de falso vitral
Con esta pasta se imita el plomo de los verdaderos vitrales. 
Disponible en cuatro colores: Oro, Plata, Plomo y Grafito.

Presentación
· pomos de 40 cc. con pico aplicador

DILUYENTE PARA ESMALTE VITRAL


EFECTO ESMERILADOR

PROTECTOR PARA VITRAL

Oleos extra fino

Elaborados con pigmentos puros, de extremada fineza en su molienda y alta saturación.
42 colores constituyen la paleta de óleos profesionales Extra finos Monitor incluyendo Oro y Plata. 
En cuatro series el artista y estudiante cuentan  con la gama necesaria de colores para la realización de sus obras.
Tienen una consitencia excelente para trabajar con espátula.

Presentación: pomo 20cc

CARTA DE COLORES


ACCESORIOS OLEOS
Aguarras Vegetal - Escencia de trementina

Elaborado a partir de la resina extraída a los pinos, se la denomina también Esencia de Trmentina
Se utiliza como diluyente de los colores al óleo, proporcionándoles mayor movilidad y menor brillo. Es además el producto usado para la limpieza de los pinceles y otros utensilios.

También se utiliza para retirar las pátinas a la cera y el betún de judea.

Aceite de Lino- Medio para óleo

Extraído de la semilla de lino y luego clarificado naturalmente, se utiliza como medio para otorgar movilidad al óleo, incrementando su brillo. Ideal para realizar transparencias y veladuras.

Diluyente ecológico - No posee olor

Se utiliza en los mismos casos que el AGUARRAS VEGETAL, pero, a diferencia de éste no posee olor, por lo que se recomienda su uso para personas con problemas de rechazo a la trementina, evitando reacciones alérgicas.

Barniz Cristal - Acabado de obras

Confiere a las obras un aspecto uniforme y brillante sin alterar los colores finales, protegiendólas contra el polvo, humo, agentes atmosféricos, etc. 
Se aplica en capas finas y cruzadas una vez secado el óleo por completo. Dada su composición de origen totalmente vegetal permite su remoción ante la necesidad de una restauración.

Secante de cobalto - Secativo para óleo.

El secativo más usado en la preparación de medios para óleos.
Debe utilizarse en muy poca proporción ya que su uso excesivo puede provocar futuras grietas en la pintura.

Presentación
· frasco 100cc.


OTROS ACCESORIOS
EXTRACTO DE BANANA

Barniz para metales, también denominado Esencia de Banana o Barniz Banana.

Barniz sintético diluíble en thinner, de secado muy rápido, especial para mezclar con purpurinas ya que no produce oxidación.
También se utiliza en la protección de piezas de metal.

Presentación
· frasco 100cc.

GOMA LACA

Sellador y aislante de superficies
La Goma Laca cumple la función de sellar superficies. Se usa generalmente para aislar superficies grasas de pinturas al agua. Por ejemplo, cuando se realiza una pátina con pátina a la cera o betún, y luego se desea pintar con acrílico, es necesario aplicar goma laca entre la pátina y el acrílico, para que el acrílico no "resbale". También es utilizada como terminación. Queda muy bien la madera terminada con varias manos de Goma Laca Monitor, lijando entre manos con lana de acero fina. Se obtiene una madera tipo laqueada.

Presentación: frasco 100cc.

GOMA LACA INCOLORA
Protección incolora

La Goma Laca cumple la función de sellar superficies. Se usa generalmente para aislar superficies grasas de pinturas al agua. Por ejemplo, cuando se realiza una pátina con pátina a la cera o betún, y luego se desea pintar con acrílico, es necesario aplicar goma laca entre la pátina y el acrílico, para que el acrílico no "resbale". La Goma Laca incolora tiene la particularidad de no tener el color ambar de la tradicional, por lo tanto no altera los colores de base. Sin embargo no es tan protectora ni aislante como la primera, por lo que se aconseja dar dos manos de incolora por cada mano de tradicional.

También se utiliza como terminación.

LIQUIDO ENMASCARANTE
Para reserva de blancos, especialmente sobre papel.

El Líquido Enmascarante Monitor, se utiliza para proteger las zonas que no deseamos pintar, es decir que queremos que queden blancas, o con el color de base. Es muy utilizado en acuarela sobre papel, ya que generalmente en esta técnica se utiliza mucha agua, incluso hay técnicas en las que se aprovecha el chorreado del agua. Entonces, si estamos pintando por ejemplo un cielo y queremos que algunas zonas queden blancas, pintamos esas zonas con el Líquido enmascarante, lo dejamos secar, y luego procedemos a pintar el cielo. Una vez terminado el trabajo, se pasa la yema del dedo sobre el líquido enmascarante, y se retira, quedano la zona totalmente blanca. Luego se procede con el trabajo. 
Éste es sólo un ejemplo que, con seguridad los usuarios de este producto y de acuarelas podrán mejorar.
Puede utilizarse en otras superficies, pero deben estar absolutamente selladas, para que no absorban al líquido. Se utiliza también mucho en madera, en la imitación de "Falsa Marqueteriè"

Presentación· frasco 55cc.

LIQUIDO DE TRANSFERENCIA
Para transferir imágenes desde fotocopias sobre diferentes superficies.

Con el Líquido de Transferencia Monitor se pueden transferir imágenes desde fotocopias color o blanco y negro a telas de algodón, madera, yeso, espejo, loza, etc. Lo que hace el líquido es absorber la tinta de la fotocopia y transferirla a la superficie elegida.

En cada caso se debe preparar la superficie adecuadamente.

Presentación · frasco 50cc.

LIQUIDO LAVAPINCELES

Líquido para limpieza profunda de pinceles. Remueve hasta los más dificiles restos de pintura seca.
El Lavapincel Monitor es ideal para realizar esporádicamente una limpieza profunda a los pinceles. Se debe colocar el líquido en un recipiente, preferentemente de vidrio, y suspender en él los pinceles a limpiar. Sólo debe quedar el pelo del pincel sumergido y un milímetro de la virola, no más. Se dejarán allí los pinceles el tiempo necesario de acuerdo al grado de suciedad que tengan. Una vez removida la suciedad, se retiran y se masajea el pelo suavemente, especialmente cerca de la virola. Luego se lavan con agua y jabón blanco o detergente suave.
Una vez limpios es conveniente dejar los pinceles con jabón y darles la forma para que se conserven adecuadamente. Antes de usarlos nuevamente se deben enjuagar.
LIQUIDO TRIDIMENSIONAL
Volumen Traslúcido

Se aplica por goteo sobre láminas, decoupage, o trabajos pintados. El volumen varía según la cantidad de manos aplicadas. En el caso de láminas se recomienda aplicar una mano a pincel (con el agragado de unas gotas de agua) y luego aplicar por goteo.

BARNIZ VITRIFICABLE

Para decoupage sobre vidrio, loza, porcelana, etc. Medio para decorar con Acrílico Decorativo Monitor sobre los mismos materiales.
Barniz para decoupage sobre vidrio, loza, porcelana, etc. Medio para decorar con Acrílico Decorativo Monitor sobre los mismos materiales. Con horneado en horno de cocina convencional.
Con el Barniz Vitrificable Monitor podemos realizar decoupage con servilletas de papel sobre objetos de loza, porcelana, metal, vidrio y todo otro material que permita ser horneado a baja temperatura en horno de cocina convencional.
Además se puede utilizar para proteger objetos decorados con Laca Vitral Monitor o Esmalte Monitor.
Otrro uso muy difundido es utilizándolo como medio para convertir el acrílico Decorativo Monitor en pintura para porcelana, loza, vidrio, etc. Mezclándolo con acrílico en partes iguales se obtinen una pintura que muerde perfectamente ne dichas superficies. Una vez seco se lija y se barniza toda la pieza con el Barniz Vitrificable Monitor rebajado con unas gotas de agua. Por último, se hornea.
ESMERILADOR GEL

Para vidrios, espejos y superficies vitrificadas en general
Monitor distribuye el gel emerilador emerygel, desarrollado ahora en argentina. 
Combina las características tradicionales de los productos utilizados tradicionalmente para decorar vidrios, sin sus corrosivos efectos colaterales. 
Es de rápida acción y  uso sencillo, (sólo 5 a 10 minutos son necesarios para lograr un buen esmerilado) 
Emerygel permite decorar vidrios planos o con volumen. También se puede aplicar en espejos, mármoles, azulejos, cerámicas esmaltadas, etc
Es reutilizable.

FOIL EFECTO METALICO

Para utilizar con Glitter Tac y Glitter Tac 3 D
Nueve colores de Foil efecto metálico para realizar tus artesanías en tela, madera y cualquier superficie en la que adhiera el Glitter Tac, pegamento adecuado para fijarlo. Es conveniente protegerlo con una o dos manos de Sellador Glitter Tac, y una vez seco, aunque no es indispensable, se puede fijar aún más con calor de plancha suave.
Ideal para realizar prendas ya que es totalmente lavable, (como siempre en todo trabajo realizado a mano, el lavado también es a mano).
Colores: rojo, verde, azul, turquesa, violeta. fucsia, oro, plata, cobre.

GLITTER TAC Y SELLADOR GLITTER TAC

Pegamento especial para Glitter apto para tela, madera, cartón, etc.
El Glitter Tac Monitor viene en dos versiones: PLANO y 3D.
Es un adhesivo especial utilizado para realizar artesanías con Glitter  Monitor y con  Foil Efecto Metálico Monitor. 
Utilizable sobre tela, madera, cartón, y otras superficies en las que adhiera el Glitter Tac (permeables o mordientes).

Si queremos un resultado sin demasiado volumen utilizaremos el GLITTER TAC PLANO. Si deseamos dar un volumen importante utilizaremos el GLITTER TAC 3D. Completan la línea los diversos colores de Glitter especial Monitor y el Sellador Glitter Tac

Barniz Calcomanía

Con este novedoso producto, podés fabricar calcomanías, partiendo de cualquier lámina, revista, fotocopia láser, papel para decoupage, etc., adhiriéndola luego con el mismo barniz a una superficie rígida, como madera, vidrio, bizcocho cerámico, etc.
Este producto es un aliado ideal para la realización de Iconos, Trípticos, Bandejas de madera, Cajas, Decoración de Muebles, etc. Se obtienen obras con apariencia de originales aplicando la calcomanía sobre bastidor entelado.
Sobre porcelana o loza se pueden adherir las calcomanías obtenidas con Barniz Vitrificable Monitor, luego barnizarlas con este último, y hornearlas en horno de cocina convencional haciéndolas de este modo inperecederas.

Presentación: pote 65cc