Exelencia Quimica


ACRILICOS DECORATIVOS
Los Acrílicos Decorativos (Grupo 2: colores Perlados) EQ Arte están formulados con materias primas de excelente calidad, por lo que resultan ideales para uso tanto artístico como decorativo. Poseen viscosidad media, es decir que están listos para usar. Son solubles en agua. Sus colores son altamente cubritivos y flexibles una vez secos. Mezclables entre si. No tóxicos. Ideales para superficies como madera, cartón, cerámica, tela, cuero, telgopor, goma eva, corcho,etc. Su secado al tacto es en aprox. 20 minutos. Recomendamos lavar los pinceles con Shampoo lavapinceles EQ Arte.

CARTA DE COLORES
BASE ACRÍLICA
Las Bases Acrílicas EQ Arte son ideales para fondear superficies porosas (maderas, yeso, etc.), actuando como selladora y dejando una base pareja y coloreada. Una vez secas pueden pintarse con todo tipo de pinturas. Pueden aplicarse con pinceles o rodillo y son soluble en agua.
CARTA DE COLORES
Barniz general brillante

BARNIZ GENERAL
El Barniz General EQ Arte es un barniz al solvente de excelente brillo y transparencia. Alta durabilidad, buena adherencia y nivelación. Una vez seco en aproximadamente 24 hs. deja una película resistente, ideal para impermeabilizar, dar acabado final brillante y proteger piezas de yeso, biscocho cerámico, papel, cartón, entre otros. Puede ser aplicado sobre todo tipo de pinturas ya sean al agua o al solvente.La limpieza de los utensillos de trabajo se realiza con aguarrás mineral.
Presentación: 100 c.c.


Barniz de terminación

 

BARNIZ ACRÍLICO DE TERMINACIÓN
El Barníz Acrílico de Terminación EQ Arte es ideal para utilizar como protección final de trabajos artísticos realizados con acrílicos, barnices al agua, pátinas al agua, etc. Puede aplicarse sobre soportes como madera, yeso, biscocho cerámico, bastidores, etc. Las principales ventajas son que no deja marca del pincel durante su aplicación, no amarillea y es de gran resistencia y dureza.
Presentación: 100 cc (Mate, Satinado, Brillante)

Barniz Diluyente

BARNIZ Y DILUYENTE
El Barniz y Diluyente se utiliza como barniz final. Es ideal como protección de trabajos artísticos. Una vez seco, deja una película transparente, muy elastica y resistente. Se debe aplicar una mano delgada y uniforme con pincel de pelo suave. Se puede utilizar como diluyente de pinturas acrílicas, modifica la viscosidad de las mismas y no altera sus características. Lavar los elementos utilizados con agua y jabón.
Presentación: 375 c.c.

Barniz Vitrificable

 

BARNIZ VITRIFICABLE
El Barniz Vitrificable es un producto al agua aplicable sobre todo material que pueda ser colocado al horno a 130ºC aproximadamente. Modo de uso: la superficie debe estar libre de grasitud (se recomienda limpiar con alcohol). Luego, aplicar el producto, únicamente en el lugar donde se pondrá el diseño. Aplicar la servilleta recortada y poner producto nuevamente sobre ella. Con un hisopo apenas enbebido en agua, limpiar el excedente de producto. Luego de aprox. 4 horas, colocar en horno de cocina sin precalentar, hasta que alcance los 130ºC aprox. Dejar 30 min más. Apagar el horno. Dejar enfriar. Recomendamos no poner el utensillo con la aplicación en el microondas ni en lavavajilla.
Presentación: 50 c.c.

Barniz dimensional

BARNIZ DIMENSIONAL
Ideal para ser aplicado sobre imágenes pintadas con acrílicos o bien sobre láminas pegadas sobre soportes rígidos o flexibles, generando en forma rápida y sencilla un volumen traslúcido sobre las mismas. Puede aplicarse con pico aplicador o bien con un pincel suave. Recomendamos dar por lo menos dos manos dejando secar entre cada una para generar un volumen interesante.
Presentación: 40c.c. con pico aplicador y 100 c.c.

 

Laca al Agua

LACA AL AGUA
La Laca al Agua EQ Arte es un producto al agua, ideal para realizar pátinas, de muy fácil aplicación. En un solo paso usted podrá sellar, colorear y dar brillo, sobre superficies absorventes. Es muy utilizado sobre muebles y objetos de madera ( pino, álamo, fibrofácil, ets). Puede ser aplicada con pincel, rodillo, esponja, etc. Su rendimiento es de 4 a 5 m para una cantidad de 375 cc. del producto.
Presentación: 375 c.c.

CARTA DE COLORES

 

Vidrio Liquido

VIDRIO LIQUIDO
El Vidrio Líquido EQ Arte es un Producto de 2 componentes de altísimo brillo, gran dureza y resistencia. Otorga a los materiales donde se aplica una terminación similar al vidrio (puede utilizarse en técnicas de falso vitroux), tiene excelente adherencia sobre metal, cerámica, madera, vidrio, etc. Durante su aplicación deberá tratar de evitar la adherencia de polvo sobre la superficie. Si utiliza vidrio liquido sobre materiales absorbentes deberá sellarlos previamente. Presentación: dos componentes A (100 cc) y B (50cc). La proporción de mezcla es de 2 partes del componente A por 1 parte del componente B. Una vez realizada la mezcla tendrá aprox. 3hs. para la aplicación. Tener en cuenta que la temperatura ambiente influye en el tiempo de secado, a mas temperatura, el producto seca mas rápido
Presentación: Dos componentes: A 100cc. - B 50cc

Emilce T
ARTE EUROPEO
El Emilce T EQ Arte se utiliza para la realización de trabajos decorativos con la técnica de Arte Europeo, que consiste en la aplicación de este producto al agua, sobre diseños pintados a mano con acrílicos o bien sobre laminas de papel previamente adheridas sobre soportes que pueden ser rígidos o flexibles. Emilce t, genera un efecto de volumen traslucido, sobre los diseños. Modo de aplicación deberá colocar una primer mano con pinceleta a todo el diseño, dejar secar y luego con un pincel fino en forma de puntos dar mano sobre mano, dejando secar entre cada una. Hasta lograr el volumen deseado. Una vez finalizado y seco proteger con Barniz General EQ Arte excellence. Recomendamos conservar el Emilce T bien cerrado y boca abajo
Presentación: 100cc. y 50cc
Craquelador
CRAQUELADOR
El Craquelador EQ Arte es un producto al agua de un solo componente ideal para producir efectos de cuarteado o resquebrajamiento de las pintura acrílicas, sobre todo tipo de soportes. Modo de aplicación: Aplicar una primer mano de pintura acrílica o barniz al agua de color, dejar secar, aplicar el craquelador y cuando este se encuentra en punto mordiente, aplicar el segundo color. Dejar secar. De esta forma observara como el 2do. Color se resquebraja, dejando ver el que estaba colocado debajo
Presentación: 50cc.
CRAQUELADOR DE 2 COMPONENTES
CARACTERÍSTICAS: Elaborado a base de emulsiones acrilicas. Soluble en agua. Se utiliza para obtener en forma muy sencilla el efecto visual de la pintura craquelada. Puede ser utilizado sobre todo tipo de soportes, maderas, yeso, biscocho ceramico, vidrio, etc. MODO DE USO: Se debe aplicar abundante cantidad del componente A sobre la superficie, dejar secar y colocar el componente B, a mayor cantidad de este segundo componente, más grande sera la grieta. Dejar secar. Para completar el trabajo se recomienda pasar una patina, para realzar las grietas que se formaron y que se note bien el efecto.
Componente A: 50 cc. - Componente B: 50 cc.
Extender Retardador
EXTENDER RETARDADOR
El Retardador de secado EQ Arte para pinturas acrílicas, mezclado con las mismas otorga un tiempo extra antes del secado, es ideal para lograr retoques y esfumados, dándole transparencia a los colores. Es especial para realizar técnicas de doble carga y flotados
Presentación: 50cc
Glazing Al agua
GLAZING AL AGUA
El Glazing al agua EQ Arte es un diluyente pinturas acrílicas que no modifica las propiedades naturales de las mismas, como brillo, adherencia, tiempo de secado. Se utiliza para derles transparencia a las pinturas; puede ser mezclado con las mismas, previo a su aplicación o bien extenderlo sobre la base y luego pintar. Usar sin diluir
Presentación: 50cc
Lavapinceles
LAVAPINCELES
Especialmente formulado para lavar todo tipo de pinceles . Limpia profundamente y preserva la vida del pelo. Sirve tanto para pinturas al agua como al aceite. Modo de uso: Colocar en un recipiente un poco del producto (sin agregar agua), dejar reposar el pincel, y luego enjuagar bien.
Presentación: 100 cc
Desmoldante
DESMOLDANTE
El Desmoldante es un anti adherente de alta viscosidad y componentes especiales para facilitar el desmolde de piezas realizadas con materiales como Pétrea (pasta simil piedra), arcillas, y otros materiales rústicos y pesados que no se podrían desmoldar con cualquier tipo de aceite. También podrá utilizar este desmoldante si trabaja con velas, jabones y porcelana fría. Deberá colocar unas pocas gotas de aceite desmoldante EQ Arte sobre el molde, previo a la colocación de la pasta y esparcirlo por toda la superficie, colocar el material y desmoldar. No irrita la piel.
Presentación: 100cc
Aguarras Mineral
AGUARRAS MINERAL ECOLOGICO
El Aguarrás Mineral EQ Arte se utiliza para la limpieza de los materiales utilizados con oleos tradicionales, para la dilución de betún y barnices al solvente. Es de fácil evaporación y contiene poco olor.
Presentación: 100cc.
Trementina
TREMENTINA
La Trementina (aguarras vegetal) EQ Arte se utiliza como diluyente especifico de las pinturas al óleo. Otorga mayor fluidez sin modificar brillo, color y tiempo de secado de la pintura.
Presentación: 100cc. - 375cc. - 1Lt.
Gesso
GESSO
Pasta acrílica blanca inalterable con el paso del tiempo, flexible, por lo que resulta ideal para preparar telas y fondear todo tipo de soportes porosos como madera, yeso, biscocho cerámico, etc. Puede ser lijado fácilmente, una vez seco se puede pintar con todo tipo de pinturas. Soluble en agus. No tóxico.
Presentación: 200cc
Pasta Modelar
PASTA DE MODELAR
Presentación : 200 cc
Pegamento
PEGAMENTO MULTIUSO
Pegamento al agua, especialmente formulado para uniones e inclusiones en Pastas. Es  blanco, no mancha. Pega piezas de madera, biscocho, yeso, etc.
Presentación: 200 cc
ADHESIVO MULTIPROPÓSITO
Estenciles

STENCILES
Los Stenciles Decorativos EQ Arte están fabricados en PVC de color celeste, transparente, este material es muy resistente y flexible. Tienen gran definición y precisión en el calado del diseño, por la variedad de formas y tamaños que contiene cada una de las plantillas, es por ello que los estampados realizados con estos esténciles resultaran de gran calidad. Podrá limpiar los esténciles con agua o con solvente dependiendo de la pintura que haya utilizado para el estampado.
Presentación: Stenciles Minis: 45 x 170 mm - Chicos: 45 x 240 mm - Medianos 135 mm x 300 mm - Grandes 135 mm x 550 mm

 

Adhesivo Estencil
ADHESIVO AL AGUA PARA STENCIL
Los Adhesivos al agua EQ Arte: son ideales para sujetar stenciles a las superficies a estampar. Evita el uso de la cinta de enmascarar. Aplicar a pincel sobre el stencil y dejar secar hasta el punto ¨tac¨ de contacto. Ideal para trabajos en serie, ya que la superficie autoadhesiva se puede utilizar varias veces.
Presentación: 50cc
Servilletas PAÑUELOS Y SERVILLETAS PARA DECOUPAGE
Los Pañuelos y Servilletas EQ ARTE son de origen alemán lo que constituye una garantía de calidad y diseño; ya que Alemania es el principal productor de este tipod e materiales en el mundo. Son ideales para realizar técnicas de decoupage textil, ya que no pierden color en los sucesivos lavados.
Medidas:21cm x 21 cm y 33cm x 33 cm.
Mod Podge
MOD PODGE
El adhesivo Mod Podge EQ Arte es ideal para la realización de trabajos donde se desee adherir telas o papel (decoupage) a superficies como madera, cartón, yeso, cerámica, telgopor. Una vez seco deja una película inalterable y es soluble en agua.
Presentación: 100cc y 375 cc
Decoupage Textil
DECOUPAGE TEXTIL
Se aplica el adhesivo primero en la tela con un pincel chato de cerda china si la tela es gruesa (para ayudar a que el producto penetre mas en el tejido y mejorar la adherencia) y con un pincel de fibra sintetica si la tela es fina. Apoyar la servilleta previo haberle quitado los dos papeles del lado de atrás.y luego se le pasa con el pincel de fibra sintetica producto nuevamente sobre el diseño para terminar de fijar todos los bordes.
Luego de 24hs.se debe aplicar la plancha a temperatura media  del lado del reves de la tela, durante aprox. 3 minutos, luego debera hacer lo mismo por el dercho siempre poniendo una tela sobre la servilleta y aplicar nuevamente calor con la plancha durante 3 minutos mas. De esta forma lograra fijar la servilleta a la tela y el decoupage que realizo resistira los futuros lavados. Si luego de varios lavados se despegara algo de papel puede repetir el proceso.
Presentación: 150 cc
Mosaicos Venecianos
MOSAICOS VENECIANOS
El Mosaico Veneciano EQ Arte es una pasta de vidrio fundida a 1.400 grados de temperatura, por lo que se logra un producto de gran dureza, alto brillo e impermeable. Se utilizan en la decoración de todo tipo de objetos. Su alta resistencia permite que sean colocados tanto al exterior como al interior. Para su colocación deberá sacar con agua el papel sobre el cual están adheridos y podrá pegarlos sobre la superficie elegida. El pegamento a utilizar puede ser de base cementicia, vinílica o de contacto, etc. Hay que tener en cuenta que por su forma de producción los colores pueden variar de una partida a otra.
Presentación: Plancha de 49 mosaicos

CARTA DE COLORES
Petrea
PETREA
Pétrea es una mezcla de elementos secos que combinados con agua y un catalizador permite que la pasta que se forma tenga una terminación piedra sin necesidad de utilizar horno. De muy fácil uso. Se utiliza para confeccionar todo tipo de objetos decorativos, con una terminación rustica, agrietada, única en su tipo. Una vez realizada la mezcla tendrá aprox. 10 hs. Para trabajar con la pasta antes de que comience su fraguado. Esta pasta permite la incorporación de todo tipo de elementos decorativos. Una vez realizado el objeto recomendamos tapar con un nylon hasta que se seque. Endurece en 24 hs.
Presentación: Natural y Blanca - 1 kg. y 3 Kg
.

PINTURA PARA PIZARRÓN

Pintura al agua. Formulada con pigmentos y emulsiones que otorgan excelente poder cubritivo y resistencia a la escritura con tiza, además de facilitar su borrado. Muy buena nivelación. De terminación mate y secado rápido. Se puede aplicar con pincel, rodillo o soplete. Aplicar sobre superficies absorbentes como madera, corcho, pared, etc. No requiere fondo, aplicar dos manos. Esperar 24 hs antes de usar. Limpiar los pinceles y utensillos con agua o Lavapinceles EQ.
Presentación: Verde y negra - 200 cc

MOLDES PARA PORCELANA Y MASAS EN GENERAL
Son moldes rígidos de excelente definición. Amplia variedad de modelos. Para utilizar con todo tipo de masas. Ideales para moldeado en Porcelana Fría. Disponemos de un total de 55 modelos repartidos en las siguientes líneas: Línea Moldes: Aplicar desmoldante, retirar el exceso con papel absorbente. Colocar un trozo de masa dentro del molde, y presionar con la yema de los dedos para marcar la impresión. Forma de desmoldar: para desmoldar podrá esperar a que la porcelana esté completamente seca; o bien, si desea podrá hacerlo en fresco, para ello deberá dejar exceso de masa alrededor del molde, con el fin de poder levantar desde afuera hacia adentro el objeto realizado, y luego con un cortante sacar el excedente. Línea Marcador de Nervaduras: Estirar la masa y cortar según modelo seleccionado, apoyar la misma sobre el marcador de nervaduras y realizar una leve presión para que se marque la textura. Línea Sellos: Realizar presión con el sello sobre la masa, de esta forma obtendrá un diseño individual, o bien podrá repetirlo y formar una guarda. Línea Rodillos: Estirar la masa, de un espesor mayor al deseado con un rodillo liso. Luego pasar el rodillo texturador realizando una presión pareja con las palmas de las manos, de esta forma quedará impresa la textura y se terminará de afinar. Importante: no realizar la presión sobre las puntas del rodillo, este puede quebrarse y además la impresión no será precisa.
CATALOGOS